sábado, 5 de noviembre de 2011

ESTA ESTRUCTURA DE PLAN DE CLASE  OBEDECE AL MODELO  HUMANISTA INTEGRADOR
INSTITUCION    EDUCATIVA    NORMAL  SUPERIOR DE MONTERIA
PLAN DE CLASES
MAESTRO ORIENTADOR: JULIO PÁEZ
MAESTRO EN FORMACIÓN: MERLY BALOCO LARA
CONTENIDO TEMÁTICO: CLASE DE CIENCIA NATURALES
ESTÁNDAR: IDENTIFICO ESTRUCTURA DE LOS SERES VIVOS QUE LES PERMITEN DESAPOYARSE EN UN ENTORNO Y QUE PUEDO UTILIZAR COMO CRITERIOS  DE CLASIFICACIÓN.
BLOQUE TEMÁTICO
COMPETENCIAS BÁSICAS
ARGUMENTATIVA
PROPOSITIVA
INTERPRETATIVA
COMPETENCIAS  INSTITUCIONALES
AXIOLOGÍA CIUDADANA
LÚDICO COMUNICATIVA                                      
CIENTÍFICO INVESTIGATIVA                           
DIMENSIONES
COMUNICATIVA
ESTÉTICA
COGNITIVA
ÉTICA  ACTITUDES  Y VALORES
LOGRO: CLASIFICO SERES VIVOS EN DIVERSOS GRUPOS, TAXONÓMICOS (PLANTAS, ANIMALES  Y MICRO ORGANISMOS
INDICADOR DE LOGRO:
IDENTIFICO MAQUINAS SIMPLES EN EL CUERPO DE SERES VIVOS Y EXPLICO.
IDENTIFICO ADAPTACIONES DE LOS SERES VIVOS, TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ECOSISTEMAS EN QUE VIVO.
OBSERVO EL MUNDO EN QUE VIVO
PREGUNTA PROBLEMATIZA DORA
¿ DE QUE MANERA PODEMOS CONSERVAR Y VALORAR LOS SERES VIVOS, TENIENDO ENCUENTRA NUESTRAS ACTIVIDADES COTIDIANAS ?
PREGUNTAS PROBLEMICAS
¿QUÉ SON LOS SERES VIVOS?
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS?
ACTIVIDADES DE  INICIACIÓN
JUEGO LIBRE  (RINCONES PEDAGÓGICOS)
ACTIVIDADES  BÁSICAS COTIDIANAS    A B C
SALUDO: BUENAS TARDES AMIGUITOS COMO ESTÁN
ORGANIZAR SALÓN
ORACIÓN:  (DES PUES CANCIÓN  JESUSITO DE MI VIDA)
UBICACIÓN EN TIEMPO Y EL ESPACIO FECHA EN  EL TABLERO
REVISIÓN DE ASEO PERSONAL
CONTROL DE ASISTENCIA
AMBIENTACIÓN PSICOLÓGICA
MOTIVACIÓN: CANCIÓN,  “LOS PATITOS”
EN EL FRESCO LAGO NADAN LOS PATITOS MOVIENDO SUS ALAS PARECEN BARQUITOS
HUNDEN LA CABEZA  MUEVEN LA COLITA Y UNOS DE ELLOS DICE HOY ES EL DÍA CUA, CUA


DESARROLLO DE LA  CLASE
COLOCARE UNA LÁMINA ALUSIVA AL TEMA, DONDE SE PRESENTEN DIFERENTES CLASES DE SERES VIVOS.  LES HARE PREGUNTAS A LOS NIÑOS, QUE SERES VIVOS CONOCEN, DONDE LOS HAN VISTOS, CTE
SEGUIDAMENTE LES HARE UN MAPA CONCEPTUAL DEL TEMA CON LOS DIFERENTES SERES VIVIOS.






ACTIVIDAD  DE FINALIZACIÓN
LE ENTREGARE  UNAS FOTOCOPIAS CON LOS DIFERENTES SERES VIVOS PARA QUE LOS IDENTIFIQUEN.
LOS CONFORMARE PARA QUE HAGAN GRUPOS DE TRES Y ANALICEN LOS DIFERENTES TIPOS DE SERES VIVOS

TAREA PARA LA CASA
RECORTA Y PEGA DIFERENTES TIPOS DE SERES VIVOS
REALIZA UNA INVESTIGACIÓN SOBRE, CUALES SERES VIVOS HAY EN TU ENTORNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario