sábado, 5 de noviembre de 2011


INSTITUCION EDUCATIVA: NORMAL SUPERIOR.
CLASE N° 1
PLAN DE CLASE CON METODOLOGIA PROBLEMATIZADORA.
DOCENTE COOPERANTE:         JULIO PAEZ
DOCENTE EN FORMACION:      EMIRLEY IBARRA.
IV SEMESTRE  CODIGO 042  DE FORMACION COMPLEMENTARIA.
GRADO: 2
CONTENIDO TEMATICO: LOS SERES VIVOS CAMBIAN
ESTANDAR: DESCRIBO CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVIOS EN EL CICLO VITAL.
LOGRO: RECONOCE LAS CARACTERISTICAS QUE CAMBIAN LOS SERES VIVOS EN EL CICLO DE LA VIDA.
INDICADORES DE LOGRO: COMPARA Y ESTABLECE SEMEJANZA Y DIFERENCIA ENTRE LAS CARACTERISITCAS QUE CAMBIAN LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES.
IDENTIFICA LAS CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS.
MUESTRA PERSISTENTEMENTE SU CURIOSIDAD NATURAL Y DESEOS DE SABER CUANDO PLANTEA PREGUNTAS SENCILLAS COMO ¿POR QUE?
¿QUE ES?
.PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿QUE CAMBIOS HAS TENIDO EN EL TRANSCURSO DE TU VIDA?

AMBIENTACION PSICOLOGICA
A un granito de maíz un pollito le hace pis, y dio un brinco se asusto y de tierrita se tapo, y en matica se volvió y pollo ya creció y en gallo se volvió. pero nunca la alcanzo.

PREGUNTAS:
¿QUE CAMBIOS TUBO EN GRANITO?
¿DONDE SE ESCONDIO?
¿EN QUE SE COMBIRTIO?
¿QUE CAMBIOS TUBO EL POLLITO?
El modelo para el desarrollo de la clase es el constructivista.
DESARROLLO DE LA CLASE:
Exploración de los conocimientos previos acerca de los cambios que tienen los seres vivos en transcurso del ciclo vital, para llegar al concepto, explicación del tema de los seres vivos por medio del mapa conceptual.
ACTIVIDADES:
Formar grupos de seis para que mencionen las características que cambian los seres vivos en el transcurso de su vida.
Socialización del tema por los alumnos.
Dibuja en el cuaderno el crecimiento de un pollito y una planta.
ACTIVIDAD DE FINALIZACION:
En un recipiente de vidrio, agua, algodón y una semilla de frijol.
Verter en el recipiente introducirle el algodón y la semilla de frijol para observar los cambios que van teniendo día a día y escribirlos en el cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario