sábado, 5 de noviembre de 2011

Plan de clases
Fecha: 04 de Agosto del 2011
Actividades preliminares
-Unidad            Nombre de la unidad
-Maestro en formación: Luis Carlos Arrieta Morelo
-Maestra cooperante: Julio Páez
-Grado: preescolar
-Campo de práctica: Escuela normal superior
-Fecha de realización de la actividad: 04 de agosto de 2011

_Contenido a desarrollar
Competencias básicas
-Interpretativa: Identificar los animales domésticos
- Argumentativa: Reconocer el por que de la importancia  del cuidados de los animales domésticos
-propositiva: Crear nuevas estrategias para identificar los animales domésticos.
Actividades de Iniciación o (ABC)
Oración
Reflexión
Observación
Ambientación Psicológica
-Motivación
-Comentario de que son los animales domésticos
-Canción: los animales que van por el campo



Actividades a desarrollar
-La actividad a desarrollar se inicia con una introducción al tema por medio de una explicación sobre que son animales domésticos.
-Después de realizada la anterior explicación proseguimos ala identificación de los animales.
_Encierra en un circulo los animales que son domésticos
_Colorea de color los animales domésticos
-Logro: Identificar y describir los animales domésticos
Indicador de logro
-Despertar en el niño el interés por el cuidado de los animales
_Desarrollar actividades curriculares que exceden  las exigencias esperadas para identificar los animales domésticos
_Plantea y práctica formas sencillas para identificar los animales domésticos.
-Materiales a utilizar  para el desarrollo de las actividades.
_objetos del salón
_Hojas
_Laminas
_Colores
Actividad de finalización
Para finalizar nuestra actividad complementaremos con un comentario o evaluación a cerca de los animales domésticos

Compromiso: Preguntar a sus papa que tan importante son los animales domestico y los cuidados que hay que tener.



Laminas de animales domésticos para que el niño reconozca.
Laminas de animales domésticos para que el niño reconozca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario