sábado, 5 de noviembre de 2011

PLAN DE CLASE

UNIDAD # 5
Contenido temático: LA MATERIA
Bloque temático: Identifico la materia como todo aquello que nos rodea.

Maestra en formación: Maryury Velásquez Díaz
Maestro cooperante: Julio Páez García
Grado: 3° Primaria
Fecha: 08 agosto de 2011
Competencias básicas: 
Interpretativa, propositiva, Argumentativa.
Dimensiones:
Comunicativa, cognitiva, estética, ética actitudes y valores.
Logro: Identifico las diferentes formas de la materia, sus propiedades y estados.
Indicadores de logro:
·         Realizo comparaciones entre las propiedades y estados de la materia
·         Represento a través de un mapa conceptual que es, formas propiedades y estados de la materia.
Medio didáctico: Mapa conceptual
Pregunta Problematizadora:
¿De qué forma se representa la materia en nuestra cotidianidad y en nuestro contexto?
Preguntas problémicas:
¿Cuáles son las diferentes formas de la materia?
¿Cuáles son las propiedades de la materia?
¿Cuáles son los tres estados en los que se puede presentar la materia?
Actividades de iniciación
·         Actividades básicas cotidianas (A.B.C)
·         Saludo
·         Ubicación espacio temporal
·         Aseo personal
·         Oración

Motivación:

Desarrollo:
Inicio la clase realizando preguntas previas al tema para saber que tan familiarizados están los niños con este, cuando terminen de decir todo lo que saben referente a  la materia, comienzo aclarando las falencias que tengan sobre el tema, luego con ayuda de los niños voy realizando un mapa conceptual donde vallamos apropiándonos del concepto de materia, sus diferente formas, propiedades y estados en los que se puede representar, en la medida que vallamos desarrollando el tema y los niños ya tengan mayor claridad de este, les pregunto cómo está representada la materia en sus hogares y como se representa en sus contextos.

Actividad de finalización:
Elaborar creativamente un mapa conceptual donde se evidencien las formas, propiedades y estados de la materia.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada