martes, 8 de noviembre de 2011

PLAN DE CLASES

FECHA: 02-08-2011
TEMA: LAS PLANTAS Y SUS PARTES
MAESTROS EN FORMACIÓN                   GETRUDYS AYALA PÉREZ 
                                                                       KARINA LOZANO CAMARGO
                                                                       MARÍA ANDREA MERCADO CARRASCAL
MAESTRO COOPERANTE: JULIO CESAR PAEZ
GRADO: 1º 
CAMPO DE PRACTICA: INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR 
FECHA DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 02.08-2011
CONTENIDO A DESARROLLAR 

COMPETENCIAS  BÁSICAS

Interpretativa: Identifica las plantas y sus partes 
Argumentativa: Reconoce  el por qué de  la importancia de las plantas en su vida cotidiana
Propositiva: Crea  nuevas  formas  para identificar las plantas de otras especies vegetales. 

DIMENSIONES: Cognitiva, comunicativa, corporal, ética 

LOGRO: Identifica las plantas  y sus partes y la utilidad que nos proporcionan. 
INDICADOR DE LOGRO
·         Reconoce  las partes  de las plantas  y su utilidad 
·         Establece diferencia entre cada  una de las partes de la planta
·         Expresa  la importancia de las  plantas 

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿De  qué  manera podemos conservar y valorar las plantas teniendo en cuenta nuestras actividades cotidianas?

PREGUNTAS PROBLÉMICAS 
¿Para qué  nos sirve las pantas? 
¿Cómo cuidar  y utilizar las plantas? 

ACTIVIDAD DE INICIACIÓN (ABC) 
·         Saludo 
·         Organización del salón
·         Oración
·         Ubicación en el tiempo y el espacio
·         Revisión de  aseo personal
Ambientación  psicológica (Organización del aula) 
Canción: La naturaleza: me gusta mirar la naturaleza ver como crece una flor real, me gusta mirar a los pajaritos arriba de un árbol, cantar y cantar,  lo que no me gusta  es que pisen las flores que corten las ramas que ensucien el mar.

Luego de escuchar la canción, pasaremos  a hacerle preguntas a los niños como: ¿Qué  hablaba la canción? ¿Cómo cuidan las plantas de su jardín entre otras?.



ACTIVIDAD DE  DESARROLLO:
Esta  iniciará con una explicación del concepto de las plantas, sus partes, la diferencia de cada una  de ellas como podemos cuidarlas, donde encontrarlas, luego de esto pasaremos  a hacer una  actividad, la cual consiste en  colorear  las plantas y sus partes. 

ACTIVIDAD DE  FINALIZACIÓN
Esta  actividad  iniciará con una  actividad  la cual será que los niños pasen al tablero a armar una planta con sus partes y al mismo tiempo expresaran   el nombre  correspondiente, de  ésta manera podemos saber que tanto  fue  la apropiación del tema. 
Luego  los alumnos harán un comentario sobre la clase, si les  gusto, como les pareció, que  fue lo que más les llamó la atención, etc.

COMPROMISO 
Recorta y pega  una lámina de las plantas y sus partes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario