lunes, 7 de noviembre de 2011


PLAN DE CLASE L

LUGAR: Institución Educativa Normal Superior
FECHA: martes 16 de Agosto de 2011
DOCENTE EN FORMACION: EDWIN SANTANA BULA
DOCENTE COOPERANTE: JULIO PAEZ
GRADO: primero
TEMA: la vaca y sus derivados
COMPETENCIAS: Interpretativa, Argumentativa, Propositiva
ESTANDAR: me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
LOGRO: reconoce la vaca y sus derivados
INDICADORES DE LOGROS:
-identifica la vaca como esposa del toro
-apropiación de los alimentos derivados de la vaca
-reconoce la importancia de la vaca y sus derivados



AMBIENTACION PSICOLOGICA
Saludo
Canción: los niños tienen teléfono
Oración
Canción: la vaca lechera
Tengo una vaca lechera y no es una vaca cualquiera, le aprieto la cola le sale coca cola, le jalo la oreja le sale miel de abeja, le toco la pata le sale garrapata.
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
Les pregunto de qué trataba la canción, quien conoce la vaca, como es la vaca, que come la vaca, quien tiene vaca. Parto de lo que los niños me digan y refuerzo sus conocimientos. Después les pregunto qué alimentos produce la vaca a quien le gusto la carne o la leche, que alimentos sacan de la leche y cual les gusta más.
Después de esto reafirmo sus conocimientos, les digo que esencialmente la vaca produce carne y leche, a partir de estos elaboran otros como: el queso, la mantequilla, yogur, etc.
Por último les muestro un mapa conceptual de la vaca y sus derivados, les hago una explicación del mapa y su contenido.


ACTIVIDAD DE FINALIZACION
1.      Escoger un animal domestico, y elaborar un mapa conceptual teniendo en cuenta el modelo anterior.
Se hace la  lectura de un párrafo, el docente previamente había elaborado un mapa conceptual con sus respectivos conectores para que los niños lo completen, a partir de la lectura realizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario