INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA
Plan con metodología Problematizadora
Fecha: martes 16 agosto
Grado: 4to
Jornada: TARDE
Maestro en Formación: MARIA ALEJANDRA SANCHEZ T
Bloque temático: Las plantas
Contenido: Partes de las plantas
Núcleo Interdisciplinario: La naturaleza y las dimensiones del ser humano
Competencias:
v Básicas: Interpretativa, argumentativa, propositiva.
v Institucionales: Lúdica-comunicativa, axiológica-ciudadana, laboral-pedagógica, científico-investigativa, temporo-espacia
Estrategia metodológica: Mapas conceptuales
Estándar: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
Logro: Reconozco las características de las plantas y con ellas, las partes que la conforman
Indicadores:
· Señala correctamente las partes de la planta
Plan con metodología Problematizadora
Fecha: martes 16 agosto
Grado: 4to
Jornada: TARDE
Maestro en Formación: MARIA ALEJANDRA SANCHEZ T
Bloque temático: Las plantas
Contenido: Partes de las plantas
Núcleo Interdisciplinario: La naturaleza y las dimensiones del ser humano
Competencias:
v Básicas: Interpretativa, argumentativa, propositiva.
v Institucionales: Lúdica-comunicativa, axiológica-ciudadana, laboral-pedagógica, científico-investigativa, temporo-espacia
Estrategia metodológica: Mapas conceptuales
Estándar: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
Logro: Reconozco las características de las plantas y con ellas, las partes que la conforman
Indicadores:
· Señala correctamente las partes de la planta
· Describe sin problemas las partes de una planta
· Cuida y valora cada partes de la planta
Pregunta problematizadora:
¿De qué manera el reconocimiento del medio donde vivo, me ayuda a cuidar de mi entorno y a proteger la vida que en él habita?
Preguntas problémicas:
1) ¿conoces las plantas?
2) ¿Cuál es tu planta favorita?
3) ¿Qué es lo que más te gusta de ellas?
4) ¿Crees que tenga partes?
5) ¿Cuáles son?
6) ¿Cuáles conoces o distingues?
Actividades a desarrollar:
1) Realización de actividades básicas cotidianas en el salón de clase:
· Oración
· Revisión del aseo
2) Ambientación psicológica: poema semillita
3) Motivación: Después de la realización de las A.B.C, se continuará con la declamación del poema “semillita”
Enseguida empezare a hacer preguntas sobre el poema “la semillita” y se iniciara la explicación del tema .
ACTIVIDADA DE FINALIZACION
Finalizada esta la explicación pasaremos a hacer una actividad que consiste en colorear y ubicar las partes de la planta ,luego se procederá a ser un recordéris de l tema visto y por ultimo se consignara en el cuaderno la tarea que consiste en: buscar en el diccionario la definición de las partes de la planta y de esta forma se dará por terminada la clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario