sábado, 5 de noviembre de 2011

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA

Plan con metodología Problematizadora



Fecha: martes 16 agosto
Grado: 4to
Jornada: TARDE
Maestro en Formación: MARIA  ALEJANDRA SANCHEZ T
Bloque temático: Las plantas
Contenido: Partes de las plantas
Núcleo Interdisciplinario: La naturaleza y las dimensiones del ser humano
Competencias:
v  Básicas: Interpretativa, argumentativa, propositiva.
v  Institucionales: Lúdica-comunicativa, axiológica-ciudadana, laboral-pedagógica, científico-investigativa, temporo-espacia

Estrategia metodológica: Mapas conceptuales

Estándar: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
Logro: Reconozco las características de las plantas y con ellas, las partes que la conforman
Indicadores:
·         Señala correctamente las partes de la planta



Plan con metodología Problematizadora



Fecha: martes 16 agosto
Grado: 4to
Jornada: TARDE
Maestro en Formación: MARIA  ALEJANDRA SANCHEZ T
Bloque temático: Las plantas
Contenido: Partes de las plantas
Núcleo Interdisciplinario: La naturaleza y las dimensiones del ser humano
Competencias:
v  Básicas: Interpretativa, argumentativa, propositiva.
v  Institucionales: Lúdica-comunicativa, axiológica-ciudadana, laboral-pedagógica, científico-investigativa, temporo-espacia

Estrategia metodológica: Mapas conceptuales

Estándar: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
Logro: Reconozco las características de las plantas y con ellas, las partes que la conforman
Indicadores:
·         Señala correctamente las partes de la planta
·         Describe sin problemas las partes de una planta
·         Cuida y valora cada partes de la planta

Pregunta problematizadora:
¿De qué manera el reconocimiento del medio donde vivo, me ayuda a cuidar de mi entorno y a proteger la vida que en él habita?

Preguntas problémicas:
1)    ¿conoces las plantas?
2)    ¿Cuál es tu planta favorita?
3)    ¿Qué es lo que más te gusta de ellas?
4)    ¿Crees que tenga partes?
5)    ¿Cuáles son?
6)    ¿Cuáles conoces o distingues?
Actividades a desarrollar:
1)    Realización de actividades básicas cotidianas en el salón de clase:
·         Oración
·         Revisión del aseo

2)    Ambientación psicológica: poema semillita

3)    Motivación: Después de la realización de las A.B.C, se continuará con la declamación del poema “semillita”




Enseguida empezare a hacer preguntas sobre el poema “la semillita” y se iniciara la explicación del tema .




ACTIVIDADA DE FINALIZACION
Finalizada esta la explicación pasaremos a hacer una actividad que consiste en colorear y ubicar las  partes de la planta ,luego se procederá a ser un recordéris de l tema visto y por ultimo se  consignara en el cuaderno la tarea que consiste en: buscar en el diccionario la definición de las partes de la planta y de esta forma se dará por terminada la clase




No hay comentarios:

Publicar un comentario