PLAN DE CLASES
LUGAR: Escuela Normal Superior
FECHA: Agosto 9 /2011
MAESTRO COOPERANTE: Julio Páez
MAESTRO EN FORMACION: Erika Lucia Martínez Vergara
GRADO: 2
AREA: Ciencias Naturales
TEMA: Mi sistema circulatorio
ESTANDAR: DESCRIBIR MI CUERPO Y EL DE MIS COPAÑEROS
COMPETENCIA:
. Interpreta situaciones
. Establece condiciones
. Plantea y argumenta hipótesis
. Valora el trabajo de ciencias
LOGRO: identifico las partes externas e internas del ser humano y sus funciones
INDICADORES DE LOGRO:
. Identifico las diferentes partes del cuerpo y los cuidados que debe tener con cada uno de ellos
. Identifico el sistema circulatorio como parte importante en el funcionamiento de mi cuerpo
. Identifico como esta conformado el sistema circulatorio.
AMBIENTACION PSICOLOGICA:
Empezaremos con una adivinanza con el fin de buscar que los alumnos desarrollen el pensamiento.
Adivina………..
Adivinador…………..
Si mi mano pongo en el pecho lo oigo hacer tic, tac
Es un órgano muy importante porque la vida me da
DESARROLLO DEL TEMA UTILIZANDO MAPA CONCEPTUAL
Recorrido que hace la sangre |
Sistema Circulatorio |
Es enviar sangre a todo el cuerpo |
Del corazon |
capilares |
capilares |
arterias |
El cuerpo |
Esta compuesto |
Escribir el nombre a las partes que conforman el Sistema Circulatorio
Actividad de finalizacion
Evaluacion: preguntar a los niños como esta conformado el sistema circilatorio y cual es su funcion
Consignacion: verificar que los niñños tengan apuntes del tema en su cuaderno.
Tarea: dibujar el sistema circulatorio y como esta conformado
No hay comentarios:
Publicar un comentario