sábado, 5 de noviembre de 2011

 
Lugar: Institución educativa Santa María
Grado: 2
Maestro cooperante:
Maestro en formación:
Javier Arrieta Mórelo
Tema: los animales invertebrados y vertebrados
Estándar:
Me idéntico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que Se relaciona con ellos en un entorno en el que Todos nos desarrollamos.
Logro: Identifica los animales y su estructura siendo invertebrados y vertebrados
Indicadores de logro:
-       Reconoce cuales son los animales invertebrados y vertebrados
-        Crea diferencias entre los animales Invertebrados y vertebrados 

Ambientación  psicológica
Saludo, oración, motivación
Canción: el escondite de los animalitos
Desarrollo de la clase:
Se le dice al niño de que hablaba la canción para introducirlo al tema, luego se le dice que el tema de hoy son los animales invertebrados y vertebrados y se les pregunta ¿Qué saben del tema?, que entienden por invertebrados y vertebrados?
Luego se coloca al lado del tablero una lámina donde hay  un cuadro sinóptico
Que lleva por titulo los animales y se les hace una breve explicación de que pueden ser invertebrados y vertebrados, que los invertebrados son los que  no poseen huesos y los vertebrados si poseen huesos y que los invertebrados pueden ser insectos y arácnidos (hormiga, araña etc.) y se les da ejemplo de los animales vertebrados (la vaca, el perro, el gato etc.) mas tarde se les entregara una lamina donde colorearan los animales invertebrados que están arriba de la hoja y los vertebrados que están de bajo de la hoja.

Evaluación: se les hará preguntas del tema visto.




Actividad de finalización:

Se le consignara en el cuaderno una actividad donde recortaran y pegaran animales invertebrados y animales vertebrados.   
g
Observaciones:
Anexos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario