sábado, 5 de noviembre de 2011


PLAN DE CLASE

Lugar: Institución Educativa Normal Superior
Fecha: Agosto 16 de 2011
Maestro exponente: Julio Cesar Páez García.
Maestra en formación: Blanca Libia Lara Páez.
Grado: 2
Área: Ciencias Naturales
Tema: Las plantas
Estándar: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.
Competencias: Argumentativa, propositiva, interpretativa.
Logro: Identifica y describe las partes de una planta.
Indicadores de logros:
·         Describe y verifica ciclos de vida de seres vivos.
·         Reconoce la importancia de las plantas de su entorno y las cuida.

Momento de Clase

Ambientación psicológica:
Canción: Los Conejitos
Saltan los conejitos, paran sus orejitas; come tu arracachita conejo mío, conejo mío.
Tristes están los campos, desde que tú te fuiste, pero yo estoy alegre conejo mío, conejo mío.
Saltan, saltan los conejitos; saltan, saltan en dos patitas, cavan la tierra muy rapidito, porque escuchaban que alguien llegaba.
Desarrollo de la clase: Al terminar la canción la exploraré con los niños a través de preguntas, luego pondré el mapa conceptual, iré explicándoles. Al terminar haremos un mapa conceptual con una planta que llevaré y  donde puedan evidenciar las partes de la planta.
Evaluación:
Preguntaré a los niños las partes de la planta e iré señalándole cada parte para que ellos me digan cómo se llama cada parte.
Finalización:
Realiza un dibujo de una planta e identifica sus partes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario