PLAN DE CLASES
FECHA: 02-08-2011
TEMA: LAS PLANTAS Y SUS PARTES
MAESTROS EN FORMACIÓN GETRUDYS AYALA PÉREZ
KARINA LOZANO CAMARGO
MARÍA ANDREA MERCADO CARRASCAL
MAESTRO COOPERANTE: JULIO CESAR PAEZ
GRADO: 1º
CAMPO DE PRACTICA: INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR
FECHA DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 02.08-2011
CONTENIDO A DESARROLLAR
COMPETENCIAS BÁSICAS
Interpretativa: Identifica las plantas y sus partes
Argumentativa: Reconoce el por qué de la importancia de las plantas en su vida cotidiana
Propositiva: Crea nuevas formas para identificar las plantas de otras especies vegetales.
DIMENSIONES: Cognitiva, comunicativa, corporal, ética
LOGRO: Identifica las plantas y sus partes y la utilidad que nos proporcionan.
INDICADOR DE LOGRO
· Reconoce las partes de las plantas y su utilidad
· Establece diferencia entre cada una de las partes de la planta
· Expresa la importancia de las plantas
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿De qué manera podemos conservar y valorar las plantas teniendo en cuenta nuestras actividades cotidianas?
PREGUNTAS PROBLÉMICAS
¿Para qué nos sirve las pantas?
¿Cómo cuidar y utilizar las plantas?
ACTIVIDAD DE INICIACIÓN (ABC)
· Saludo
· Organización del salón
· Oración
· Ubicación en el tiempo y el espacio
· Revisión de aseo personal
Ambientación psicológica (Organización del aula)
Canción: La naturaleza: me gusta mirar la naturaleza ver como crece una flor real, me gusta mirar a los pajaritos arriba de un árbol, cantar y cantar, lo que no me gusta es que pisen las flores que corten las ramas que ensucien el mar.
Luego de escuchar la canción, pasaremos a hacerle preguntas a los niños como: ¿Qué hablaba la canción? ¿Cómo cuidan las plantas de su jardín entre otras?.
ACTIVIDAD DE DESARROLLO:
Esta iniciará con una explicación del concepto de las plantas, sus partes, la diferencia de cada una de ellas como podemos cuidarlas, donde encontrarlas, luego de esto pasaremos a hacer una actividad, la cual consiste en colorear las plantas y sus partes.
ACTIVIDAD DE FINALIZACIÓN
Esta actividad iniciará con una actividad la cual será que los niños pasen al tablero a armar una planta con sus partes y al mismo tiempo expresaran el nombre correspondiente, de ésta manera podemos saber que tanto fue la apropiación del tema.
Luego los alumnos harán un comentario sobre la clase, si les gusto, como les pareció, que fue lo que más les llamó la atención, etc.
COMPROMISO
Recorta y pega una lámina de las plantas y sus partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario