domingo, 13 de noviembre de 2011

Lugar: institución educativa policarpa salavarrieta
Grado: 3
Maestro cooperante:
Maestro en formación:
Gilberto murillo Pérez
Tema: ecosistema
Estándar:
Me idéntico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que Se relaciona con ellos en un entorno en el que Todos nos desarrollamos.

Logro: valorar los recursos naturales que ofrecen los diferentes ecosistemas y juzgar críticamente el uso que se  le esta dando.

Indicador de logros:
-       Analizar los distintos factores que provocan el deterioro de los ecosistemas
-       Explicar las características sobresalientes del ecosistema terrestre y marino.
Establecer las semejanzas y diferencias entre los distintos ecosistemas





Ambientación psicológica: por medio de la canción mi entorno introduciremos al Niño al tema (canción mi  entorno), seguido a eso le realizaremos una serie de preguntas referentes a la  canción.
¿De que se trataba la canción?
¿Qué sitios menciona la canción?
¿Como son esos lugares?
Desarrollo de la clase: por medio de laminas le explicaremos a los acerca de los diferentes ecosistemas y sus distintas características de igual manera presentaremos a los niños las distintas problemáticas que se dan  en estos y  como protegerlos y conservarlos.
Concluida la explicación se le entregara una actividad para realizar que consistirá en  recortar y pegar los distintos ecosistemas que  conocen, continuando con la actividad pondremos al estudiantes plantear preguntas acerca de cómo podemos proteger los ecosistemas.
Para evaluar a los estudiantes los pondremos  a  reflexionar como son los distintos ecosistemas y su características, además se les  hará preguntas que  los  lleven  a analizar  de un manera critica, acerca de cómo a influido la mano del hombre en nuestros ecosistemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario